¿Cuáles son los tipos más frecuentes de accidentes de motocicleta?

La mayoría de los choques de motocicletas en Texas involucran lesiones o muertes. Más de 400 personas murieron en un accidente de motocicleta en Texas en el año reciente.

Los accidentes en intersecciones que involucran motocicletas son especialmente peligrosos. La situación más peligrosa para los motociclistas se produce cuando los conductores de autos hacen giros a la izquierda cuando el motociclista va derecho en una intersección. Un automóvil puede anteponerse en el camino de una motocicleta que se aproxima si el conductor juzga mal la velocidad del vehículo que se acerca o no puede ver la motocicleta. Este escenario representa más del 40 por ciento de los accidentes que involucran motocicletas y autos.

Una parte significativa de los accidentes fatales de motocicletas están relacionados con el alcohol. El motociclista o el conductor del otro vehículo pueden estar intoxicados.

Si una motocicleta choca con un automóvil o un objeto estacionario, el conductor de la motocicleta puede ser arrojado de ella. Los accidentes que involucran motocicletas a menudo causan lesiones graves, como lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en el cuello y lesiones en la columna. Si el accidente de motocicleta fue causado por otro automovilista, el conductor o pasajero lesionado puede tener derecho a una indemnización de la compañía de seguros del conductor culpable. Un abogado experimentado en accidentes de motocicletas puede ayudarlo a determinar si tiene derecho a presentar un reclamo por accidente de motocicleta.

Los motociclistas que no usan cascos tienen más probabilidades de sufrir lesiones fatales en la cabeza cuando se involucran en una colisión. Casi el 50 por ciento de los motociclistas que murieron en accidentes en 2018 en Texas no usaban cascos al momento del accidente.