• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Accidentes de Peatones en la Noche: Lo Que Debe Saber

Accidentes de peatones en la noche: lo que debe saber

Casi nueve peatones son atropellados por vehículos cada hora en los Estados Unidos. 12 peatones mueren cada día. De estas colisiones entre peatones y automóviles, muchas de ellas ocurren durante la noche. Si usted es conductor, es importante que se informe sobre los peligros de los accidentes con peatones y que tenga cuidado al conducir de noche. Esto es lo que debe saber sobre los accidentes automovilísticos peatonales que ocurren durante la noche.

¿Por qué la noche es tan peligrosa para los choques de peatones?
Por la noche, hay algunas condiciones que crean una mayor probabilidad de choques con peatones. Una de estas condiciones es la menor visibilidad. La oscuridad genera una mayor discapacidad visual mientras está en la carretera. La gente no parece estar bien iluminada y la visibilidad desde su retrovisor y espejos laterales es casi inexistente. Además, por la noche, las personas tienen un tiempo de reacción más lento que durante el día. La pequeña diferencia en el tiempo de reacción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un peatón que camina de noche. Otra razón por la que la noche es tan peligrosa para este tipo de choques es que, por lo general, la noche es cuando las personas se sienten más cansadas o fatigadas. Ya han tenido un día largo, o tal vez están conduciendo mucho más allá de la hora de dormir y están cansados. La condición de fatiga puede hacer referencia a la calidad de la conducción y reducir los tiempos de reacción de los conductores, y aumentar la posibilidad de sufrir un accidente.

¿Cómo se pueden evitar los choques que involucran a peatones?
Como automovilista, hay algunas cosas que puede hacer para evitar choques de vehículos en los que haya peatones. Asegúrese de que cuando conduzca de noche, conduzca un poco más lento que durante el día y respete siempre el límite de velocidad. Además, asegúrese de ceder el paso a los peatones en el costado de la calle y en todos los cruces peatonales y áreas con mucho tráfico peatonal. Otro consejo que siempre debe seguir como conductor, independientemente de si es de día o de noche, es nunca beber y conducir bajo la influencia de otras sustancias. Esto es mejor no solo para ti, sino también para todos los que te rodean.

LIVE CHAT