• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Lesion laboral en Texas: Como calcular su indemnización

La compensación laboral paga las facturas médicas relacionadas con lesiones y enfermedades ocupacionales y reemplaza una parte del salario mientras un empleado no asiste al trabajo porque se está recuperando. Los pagos adicionales están disponibles para la familia de un empleado que falleció en un accidente laboral.

Texas no requiere que las empresas proporcionen un seguro de compensación laboral a sus empleados. Pero, debido a que los accidentes en el lugar de trabajo sí ocurren y son costosos, la mayoría de las compañías en Texas ofrecen compensación laboral a sus trabajadores. El pago semanal de un trabajador puede variar según el tipo de beneficios de ingresos que se pagan, la fecha de la lesión del individuo y otros factores.

En Herrman & Herrman, podemos asegurarnos de que usted esté recibiendo todos los beneficios de compensación laboral que le corresponden, según la ley de Texas, si sufrió una lesión en el lugar de trabajo. La compensación laboral es un programa complejo y los empleadores pueden disputar su reclamo. Es fácil para los empleadores y/o aseguradoras evitar hacer pagos completos a los trabajadores lesionados que no entienden el sistema. Nuestros abogados de accidentes laborales conocen el sistema de Texas y luchan para que reciba todos los beneficios.

¿Qué cubre la compensación laboral en Texas?

En Texas, los empleadores privados pueden optar por tener cobertura de seguro de compensación laboral, pero esto no es un requisito en la mayoría de los casos. Una póliza de seguro de compensación laboral proporciona salarios perdidos y beneficios médicos a los empleados lesionados en el trabajo.

Hay cuatro tipos de beneficios de compensación laboral:

  • Los beneficios médicos pagan la atención médica necesaria y razonable para tratar una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Esto debe incluir todos los costos médicos del empleado, desde atención de emergencia hasta cirugía, rehabilitación y asesoramiento psicológico, si es necesario.
  • Los beneficios de ingresos reemplazan parte del dinero perdido mientras usted no trabaja debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los tipos de beneficios de ingresos incluyen:
    • Beneficios de ingresos temporales. Los cheques semanales de reemplazo de salario están disponibles en caso de que una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo le haya causado la pérdida total o parcial de su salario durante más de siete días. Los beneficios de ingresos temporales son el 70% de la diferencia entre su salario semanal promedio y el dinero que puede ganar después de su lesión laboral. Como máximo, estos beneficios están disponibles durante 104 semanas.
    • Beneficios de ingresos por discapacidad. Estos beneficios están disponibles cuando una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo afecta negativamente el cuerpo del trabajador en su conjunto. La cantidad otorgada se basa en una calificación de discapacidad determinada por un proveedor de atención médica, en función del porcentaje de daño permanente causado a su cuerpo en general. Los beneficios de ingresos por discapacidad son el 70% de su salario semanal promedio y usted recibe tres semanas de beneficios por discapacidad de ingresos por cada porcentaje de discapacidad.
    • Beneficios de ingresos suplementarios. Una vez que se agotan los beneficios de ingresos por discapacidad, los beneficios de ingresos suplementarios se pagan mensualmente si usted tiene una calificación de discapacidad del 15% o más y no ha regresado al trabajo, o ha ganado menos del 80% del salario semanal promedio en su puesto, debido a su lesión. Los beneficios de ingresos suplementarios son el 80% de lo que recibe al restar el 80% de su salario semanal promedio y cualquier salario que le pagaron después de su lesión relacionada con el trabajo.
    • Beneficios de ingresos de por vida. Los beneficios de ingresos de por vida son el 75% de su salario semanal promedio, con un aumento del 3% cada año. Están disponibles para trabajadores discapacitados que tienen:
      • Pérdida total y permanente de la vista en ambos ojos.
      • Pérdida de ambos pies a la altura o por encima del tobillo.
      • Pérdida de ambas manos en la muñeca o por encima de ella.
      • Pérdida de un pie a la altura del tobillo o por encima y pérdida de una mano a la altura de la muñeca o por encima de ella.
      • Una lesión en la columna vertebral que causa parálisis permanente y completa de ambos brazos, ambas piernas o un brazo y una pierna.
      • Una lesión cerebral físicamente traumática que resulta en una discapacidad emocional o cognitiva incurable.
      • Quemaduras de tercer grado que cubren al menos el 40% del cuerpo y requieren injerto.
      • Quemaduras de tercer grado que cubren la mayor parte de ambas manos o una mano y la cara.
  • Los beneficios de entierro reembolsan algunos de los gastos funerarios de un empleado a la persona que pagó esos gastos.
  • Los beneficios por fallecimiento ayudan a las familias a reemplazar parte del dinero perdido cuando un empleado muere debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los beneficios por fallecimiento corresponden al 75% del salario semanal promedio del empleado fallecido. Si hay hijos dependientes cuando el empleado fallece, los hijos reciben la mitad de los beneficios y el cónyuge recibe la otra mitad. El beneficio del cónyuge finaliza con un pago de una suma global equivalente a dos años de beneficios si el cónyuge se vuelve a casar, pero los cónyuges de los socorristas pueden obtener beneficios por muerte de por vida incluso si se vuelven a casar.

Existen varias formas en las que los beneficios por fallecimiento se pueden distribuir a los miembros de la familia que eran dependientes del trabajador fallecido, como a hijos adultos con discapacidades, nietos dependientes u otros.

Cada uno de los beneficios basados en los salarios tiene montos máximos, que se establecen cada año en función del salario semanal promedio del estado.

El salario semanal promedio de un trabajador es la cantidad promedio de dinero y beneficios que su empleador le pagó durante las 13 semanas anteriores a su lesión o enfermedad. Para los maestros de escuela, debido a que parte de su salario puede diferirse en un horario de 12 meses, el salario semanal promedio se basa en el dinero ganado no pagado.

Comprensión de MMI y cómo afecta los pagos de compensación laboral

El objetivo de la compensación laboral es apoyar económicamente al trabajador lesionado hasta que se recupere médicamente y pueda regresar a trabajar. Una vez que la recuperación de un trabajador lesionado ha alcanzado el punto en que se espera poca o ninguna mejora adicional, se dice que el empleado ha alcanzado la máxima mejoria médica (MMI, por sus siglas en inglés).

En muchos casos, la mejora médica máxima significa una recuperación completa. En ese momento, el empleado regresa al trabajo y finalizan los beneficios de compensación para trabajadores.

Sin embargo, independientemente del estado médico del empleado, el estado declarará que el trabajador ha alcanzado la recuperación máxima dos años después de haber sido elegible por primera vez para recibir beneficios de ingresos temporales.

Si el trabajador todavía tiene algún grado de discapacidad duradera, se le asignará una calificación de discapacidad y se le pagarán beneficios de ingresos por discapacidad de acuerdo con la pérdida de función.

Contacte a un abogado de indemnización por accidente en el trabajo en Texas

Un trabajador que está presentando un reclamo de compensación laboral pronto puede descubrir que, además de enfrentar una lesión o enfermedad grave, ha ingresado a un mundo nuevo con reglas y regulaciones confusas que afectan sus finanzas y su vida. Un abogado de accidente laboral de Herrman & Herrman P.L.L.C. puede ayudarle a encontrar su camino y buscar los beneficios completos de compensación laboral que se merece.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente relacionado con el trabajo, comuníquese con nosotros en línea o al (361) 882-4357 para una consulta inicial gratuita sobre su reclamo de compensación laboral. Tenemos oficinas en Corpus Christi, McAllen, San Antonio y Brownsville en el sur de Texas.

LIVE CHAT