• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

La Corte Suprema Prohíbe la Discriminación Laboral de los Empleados LGTBQ

En junio, en un fallo de 6-3, la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió el estatus de alguien como miembro de la comunidad LGBTQ como base para su despido o de alguna manera un punto para discriminar durante el proceso de empleo. Este caso histórico ha hecho que sea efectivamente ilegal que un empleador discrimine a alguien por su orientación sexual o identidad de género. La decisión se tomó con base en las protecciones enumeradas en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Antes de junio de 2020, las personas LGBTQ no eran una clase protegida por la ley. Durante años, los miembros de la comunidad LGBTQ han experimentado discriminación laboral, ya sea directa o indirectamente, y ahora tienen la protección que necesitan.

¿Qué es la discriminación laboral?
La discriminación es una palabra de uso común, pero pocos entienden lo que significa legalmente. La discriminación se define como el trato de un individuo que es diferente sobre la base de una característica de esa persona. La discriminación puede ocurrir en muchas áreas diferentes de la vida, pero la discriminación laboral puede ser una de las formas que más arruinan financieramente. La discriminación laboral puede consistir en trato injusto, acoso, preguntas inapropiadas o demanda de divulgación, represalias o terminación del empleo. Si alguna vez no está seguro de si lo que está experimentando cuenta como discriminación, consulte a un abogado de su confianza.

Qué hacer si usted, un amigo o un familiar experimentan discriminación laboral
Si usted o un amigo ha experimentado discriminación laboral que cree que se basa en la orientación sexual o la identidad de género, hay acciones que puede tomar. Primero, puede reportar la infracción a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, o EEOC, quien investigará su reclamo y, con suerte, obtendrá un recurso. Después de eso, una de las mejores formas de buscar justicia es consultar con un abogado en su área sobre las opciones legales que puede tener como parte que ha sido discriminada. Encuentre un abogado que tenga un historial comprobado en la búsqueda y la victoria de casos relacionados con la discriminación laboral, y asegúrese de que sea un abogado con quien se sienta cómodo compartiendo su historia.

LIVE CHAT