• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Qué es la Espuma Contra Incendios y Puede Causar Cáncer?

La espuma contra incendios ha sido fabricada por empresas químicas y se ha utilizado para difundir incendios durante años. Sin embargo, se ha demostrado que los mismos productos químicos peligrosos que pueden difundir estos incendios también pueden estar causando ciertos tipos de cáncer. Además, es posible que las empresas químicas que producen espumas contra incendios hayan sido conscientes de los componentes potencialmente cancerígenos de la espuma.

¿Qué es la espuma contra incendios?
La espuma contra incendios también se llama espuma formadora de película acuosa, o AFFF, y es utilizada por bomberos, miembros militares y algunos trabajadores del aeropuerto para suprimir las llamas de los incendios derivados del petróleo. Se encuentra en todo Estados Unidos y ha contaminado el suelo y el agua en los lugares donde se usa con más frecuencia.

¿Quién está en riesgo?
Las personas que corren mayor riesgo de contraer cáncer a causa de los contaminantes en la espuma contra incendios son, por supuesto, los bomberos. Además, los bomberos militares pueden ser los que corren mayor riesgo, ya que la mayoría de los incendios derivados del petróleo ocurren en contextos militares. Aquellos que se han visto afectados pueden tener derecho a una compensación y deben comunicarse con un abogado sobre una demanda de espuma contra incendios en su área.

¿Qué ingredientes de AFFF causan cáncer?
Hay ingredientes incluidos en la producción de espuma para combatir incendios que se llaman PFA y se ha demostrado que causan varios tipos diferentes de cáncer. Cuando los bomberos y el personal militar están expuestos a estos químicos peligrosos repetidamente durante un período prolongado, podrían ser susceptibles de contraer ciertos tipos de cáncer.

¿Qué tipos de cáncer pueden haber sido causados por la espuma?
Se ha demostrado que las sustancias químicas peligrosas que se encuentran en la espuma contra incendios causan cánceres como cáncer de riñón, cáncer de testículo y próstata, cáncer de hígado, linfoma y leucemia. Si usted o un ser querido ha interactuado con espuma contra incendios y le diagnosticaron cáncer, es posible que pueda obtener una compensación mediante una acción legal. Comuníquese hoy con un abogado de confianza para hablar sobre sus opciones.

LIVE CHAT