• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

El error mas grave que se comete en los casos de lesiones personales

No haga que su caso de lesiones personales sea difícil de ganar cometiendo el error número uno en una demanda de lesiones personales – no documentar su caso de forma precisa. Siga leyendo para obtener más información en cómo puede ayudar a su caso, no dañarlo. 

Documentar, Documentar, Documentar

Uno de los factores más importantes en un caso por lesiones personales es la documentación clara, precisa. La mejor forma de sustentar sus lesiones y hacer un recuento de sus pérdidas es a través de un registro preciso.  

La documentación apropiada es la única manera para asegurar que usted obtenga la compensación que merece. ¡No documentar su caso es un error costoso! Siga leyendo para informarse sobre consejos para documentar todos los aspectos de su caso de lesiones personales. 

Documente el Accidente

Siempre llame a la policía incluso si el accidente ocurre en territorio privado. La policía es considerada un tercero neutral, así que, si hacen un reporte del accidente, usted tendrá una evidencia de peso sobre la cual armar su caso. 

Tome muchas fotos. Se necesitan imágenes claras y nítidas. Tome más fotos de las que usted piense que va a necesitar. No olvide tomar fotos de los alrededores incluyendo cualquier objeto como señales del camino que puedan ayudar la establecer su reclamo.  Por ejemplo, si la persona que lo golpeó cruzó ilegalmente en una calle de una sola vía, usted necesitará tomar fotos que demuestren que la señal de una sola vía estaba cercana a usted y el carro del acusado. 

Si usted puede obtener un vídeo del accidente, usted fortalecerá su caso. Esa es una buena razón para hacer que las cámaras de video en el tablero estén instaladas y funcionando en su carro. Si usted aún no tiene una cámara de video en su carro, cabe la posibilidad que un testigo que esté manejando otro vehículo capture el accidente en su cámara. 

La potencial ayuda de testigos es la razón por la que usted siempre debería intentar obtener los nombres e información de contacto de cualquier otro conductor que se haya detenido en la escena del accidente.

Documente sus lesiones 

Siempre esté de acuerdo en ir al hospital cuando haya tenido un accidente. Primero, al momento del accidente, usted no puede confiar en su percepción de su condición debido a la adrenalina. La adrenalina puede interferir con su capacidad de percibir dolor y recordar los eventos. Usted solo sentirá el dolor y recordará los detalles una vez que sus niveles de estrés hayan regresado a la normalidad. 

El doctor de emergencias será capaz de  evaluar su condición médica  con precisión y proporcionará un resumen profesional por escrito de sus lesiones. Este paso es importante. Si usted omite este paso, usted pudiera poner en riesgo su caso. Sus lesiones se verán más sospechosas de lo normal por parte de la compañía de seguros del acusado si son documentados días o semanas después de su lesión. 

Usted debería también tomar fotografías de sus lesiones. Tome fotos antes y después que haya sido atendido en el hospital. 

Un vídeo es de mucha ayuda aquí y también para incrementar las posibilidades de que usted reciba un pago compensatorio suficiente. Si es posible, grabe en vídeo las sesiones de su rehabilitación física. La vista de su sufrimiento para recuperar habilidades básicas como caminar, agacharse o ponerse sus zapatos ilustra poderosamente el punto hasta el cuál el accidente ha traído cambios a su vida.   

Documente sus daños

No haga que un amigo de la familia que no es un mecánico profesional o un experto en carrocería haga trabajos en su carro. De nuevo, usted necesita documentación por escrito por parte de un negocio legítimo y reconocido. 

Usted debería buscar documentación similar de otros profesionales relevantes si hay elementos personales en su carro que sufrieron daños, tales como su teléfono inteligente o computadora. 

Documente su Recuperación

Guarde cada frasco de pastillas y factura que esté relacionado con su accidente. Mantenga un diario de sus visitas al doctor, hospital, rehabilitación física, terapista de salud mental, abogado, mecánico automotriz, etc. 

Esos registros muestran que usted estaba haciendo todo lo que podía para mejorarse. También muestran cuánto tiempo y esfuerzo le requirió tratar las lesiones físicas y mentales que usted recibió en el accidente. 

Obtenga ayuda experimentada con su abogado de lesiones 

Su necesidad de un profesional no termina con solo un doctor o un mecánico. Usted también necesita abogado profesional en lesiones. Un abogado experimentado tomará toda su documentación y la utilizará para crear un caso sólido que le obtendrá la compensación que merece para seguir adelante con su vida. 

No lo dude. Contacte a Herman & Herman al 361-882-4357 para programar su consulta gratuita.

 

LIVE CHAT