• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones para Casos de Lesiones Personales en Texas?

Si ha estado en un accidente automovilístico, un incidente de resbalón y caída u otra situación en la que resultó herido debido a las acciones o inacciones de otra persona, es posible que haya sido víctima de negligencia. Esto indicaría que es posible que pueda contratar a un abogado de lesiones personales para que lo ayude a obtener una compensación por sus lesiones u otros costos. Algunos costos que podrían recuperarse son la pérdida de salario, los gastos médicos y los gastos de dolor y sufrimiento.

Sin embargo, si desea recuperar cualquiera de estos costos, debe estar familiarizado con el estatuto de limitaciones en Texas para casos de lesiones personales.

Estado por estado, existen diferentes políticas vigentes que dictan cuánto tiempo tiene para llevar a alguien a los tribunales después de haber sido víctima de un delito, como una lesión personal causada por la imposición deliberada de alguien, a menudo denominada “intencional agravios ”- o por negligencia. En Texas, el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales es de dos años a partir de la fecha de su lesión. En la mayoría de los casos, el caso de lesiones personales se presentaría en tribunales civiles.

Cumplir con este plazo de dos años es fundamental si desea que su caso sea escuchado y si desea ser elegible para recibir una compensación por sus daños. En algunas circunstancias, pero definitivamente no en todas, la ventana podría ampliarse. Sin embargo, no debe depender de esto si cree que fue víctima de negligencia y podría ser elegible para una compensación. Por lo general, estas excepciones solo se otorgan a las personas que están legalmente discapacitadas, lo que significa que son menores de edad en el momento del accidente o que estaban en “estado mental” en el momento del accidente, lo que puede ser difícil de probar.

Si estuvo involucrado en un accidente que causó daño o causó daño deliberadamente, es crucial que contrate a un abogado de lesiones personales lo antes posible. Retener la ayuda de un abogado puede ser la diferencia entre recuperar los costos asociados con su accidente y sufrir sin compensación.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.
LIVE CHAT