• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Cuáles son las leyes de patinetes eléctricos en San Antonio?

Ya sea que sea nuevo en San Antonio o haya vivido en San Antonio toda su vida, es importante familiarizarse con las leyes que gobiernan y regulan el uso y disfrute de los patinetes eléctricos. Los patinetes eléctricos pueden ser una forma nueva y fabulosa de moverse por San Antonio, pero conllevan desafíos y complicaciones al igual que todos los modos de transporte. Si está buscando mantenerse al día con la escena de los scooters eléctricos en San Antonio, aquí hay algunas leyes con las que debe familiarizarse.

¿Qué es un E-scooter?

Antes de que cubramos cualquiera de las leyes y regulaciones sobre e-scooters en San Antonio, primero debemos definir qué es un e-scooter. Un e-scooter, también llamado scooter eléctrico, es un método rentable de viaje popularizado por Lime, Lyft y Bird. En San Antonio, también puede estar familiarizado con una marca local de estos patinetes enérgicos llamados Blue Duck Scooters.

Los patinetes eléctricos son una excelente manera de resolver lo que muchos planificadores urbanos denominan el “problema de la última milla”. Es decir, ¿cómo llegamos desde nuestra parada de transporte público a donde debemos estar? De muchas formas, los scooters han ayudado a aliviar este problema. Pero es importante que si usa uno, lo haga de manera segura y conozca las leyes de Texas.

¿Cuáles son las leyes de patinetes eléctricos más importantes en San Antonio?

Las leyes clave que regulan el uso de scooters electrónicos en San Antonio son las siguientes:

Debe tener al menos 16 años para alquilar y usar un e-scooter.
No puede tener pasajeros adicionales en su e-scooter.
Obedezca todas las leyes de tránsito publicadas en la ciudad y el estado.
Ceda el paso a los peatones.
Usa el carril bici. No debe usar la acera para andar en un scooter eléctrico, y si se encuentra en un área poblada, asegúrese de mantenerse al menos a dos pies de distancia de todos los peatones.
No opere un scooter mientras usa un teléfono celular.

Aunque parezca obvio, la última regla es muy importante. Enviar mensajes de texto mientras conduce puede ser casi tan peligroso como enviar mensajes de texto mientras conduce, así que asegúrese de tener ambas manos en el manillar y no se distraiga mientras realiza su viaje en scooter eléctrico.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.
LIVE CHAT