¿Sabe usted las principales preguntas antes de contratar a un abogado de accidentes? Hay un millón de preguntas que pudiera hacer, pero hemos compilado una lista de las preguntas que le darán la información más importante.
¿Cuáles casos a usted representado que hayan sido similares al mío?
Usted quiere un abogado que haya recorrido este camino varias veces. Usted no quiere a alguien que nunca haya manejado un caso. Por ejemplo, un abogado que se especializada en derecho familiar pudiera no tener los recursos para manejar una demanda contra una compañía enorme.
De manera similar, un abogado que tiene experiencia limitada en casos de lesiones personales un caso de accidente automovilístico pueda estar fuera de su alcance. Para el mejor resultado, contrate a un abogado que tenga experiencia comprobada de resolver exitosamente y ganar casos similares al suyo.
¿Qué tan seguido usted lleva casos a la corte?
Es más fácil conciliar fuera de la corte que ir a la corte. Naturalmente, muchos abogados intentan conciliar inmediatamente. Entre más rápido concilien los casos, más casos son los que pueden tomar, y por lo tanto, pueden hacer más dinero.
Sin embargo, un abogado que empieza un caso al prepararse como si tendrá que ir a la corte estará mucho más preparado que el abogado que no hace ninguna investigación profunda porque asume que el caso se conciliará.
Evite abogados que parezca que solo concilian casos. ¿por qué? Usted pudiera tener que ir a la corte para que el acusado lo compense por las lesiones que ha sufrido. Si su abogado evita ir a la corte a toda costa, probablemente lo presionará para conciliar su caso por mucho menos dinero del que se merece. El abogado estará complacido porque recibirá un pago por un mínimo de esfuerzo, pero usted tendrá que retomar su vida sin el soporte financiero que requiere y merece.
Esto no quiere decir que conciliar fuera de la corte es algo malo. Un buen abogado puede muchas veces obtener una conciliación justa sin tener que entrar a la corte. El punto es, que usted necesita a alguien que esté adecuadamente preparado para ir a la corte si se vuelve necesario.
¿Usted será mi abogado o lo será uno de sus asociados?
Cuando usted va al bufete para una entrevista, la firma pudiera intentar impresionarlo al dejarlo discutir su caso con su abogado mejor conocido. Posiblemente ese sea cuyo nombre esté en el edificio, o el que ha visto en todos los comerciales de televisión. Pero esto pudiera ser solo un intento para hacer que firme con ellos. Una vez que ha firmado, la firma pudiera entregar su caso a un asociado junior.
Si usted está esperando trabajar con un abogado en particular, pregunte quien será el asignado para llevar su caso. Aunque un socio o un asociado junior pueda estar más que calificado para llevar su caso usted se merece saber de antemano con quién estará trabajando.
¿Cuál es su evaluación de mi caso?
- Durante su consulta, un abogado debería ser capaz de darle una evaluación preliminar de su caso. ¿Cree que hay una buena oportunidad de un resultado exitoso?
- ¿Cuáles factores son los que prevé que pudieran tener un impacto en su caso?
- ¿Cuánto cree que pudiera ser la conciliación o juicio de su caso?
- ¿Hay algo que usted pueda hacer para ayudar a mejorar las oportunidades de éxito?
- ¿Cuánto tiempo cree que pudiera durar su caso?
Obviamente, cada caso es diferente, pero un abogado experimentado tendrá la capacidad de darle estimados y los mejores/peores escenarios.
¿Cuánto cobrará?
Es una costumbre estándar que un abogado de lesiones personales trabajará sobre la base de contingencias, recibirá un pago hasta después de su conciliación. Sin embargo, pregunte a su posible abogado sobre su estructura de honorarios para asegurarse que usted conoce todos los cargos que pueda esperar pagar por encima y por debajo del honorario normal.
Esté seguro de que tiene una idea clara de la cantidad o porcentaje que el abogado recibirá de su conciliación, y si hay honorarios especiales que serán aplicables si el no gana su caso.
Contrate a un abogado con experiencia en accidentes que puede responder ¡a todas esas preguntas y más!
Si usted tiene preguntas, Herman & Herman tiene las respuestas. Contáctenos hoy para programar su consulta gratis con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes. Llame al 361-882-4357.