• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Puedes demandar a una empresa de viajes compartidos?

Los servicios de viajes compartidos a menudo pueden ser formas convenientes de moverse. En particular, si no posee su propio vehículo, también pueden ser formas económicas y seguras de llegar a casa al final de una salida nocturna. Sin embargo, estar en un automóvil operado por un contratista que trabaja para la empresa de viajes compartidos puede crear complicaciones en caso de que alguna vez tenga un accidente automovilístico. Quizás se pregunte, ¿puedo demandar a esta compañía de viajes compartidos si el conductor tuvo la culpa del accidente? Es posible que pueda emprender acciones legales, pero depende. Si ha tenido un accidente automovilístico en un viaje compartido, esto es lo que necesita saber.

Los pasajeros, automovilistas y peatones son elegibles para demandar a una empresa de viajes compartidos

Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico que involucre a un conductor y un vehículo de viaje compartido es elegible para demandar a una compañía de viajes compartidos. Eso incluye a otros automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Sin embargo, la mayoría de los servicios de viajes compartidos, como Uber y Lyft, tienen políticas de responsabilidad solo para los conductores que actualmente están “de servicio”. Eso significa que cualquier pago que pudiera recibir solo sería aplicable si el conductor tenía su aplicación de conducción activada. Si un conductor tiene su aplicación apagada, la empresa de viajes compartidos para la que trabaja no asume ninguna responsabilidad por los daños.

Las empresas de Ride share a menudo limitan su responsabilidad

Si bien las grandes empresas como Uber y Lyft tienen un seguro de automóvil complementario para todos sus conductores, a menudo pueden limitar su responsabilidad clasificando a sus conductores como contratistas independientes. Dado que técnicamente no son “empleados” de tiempo completo empleados por la empresa de viajes compartidos, la responsabilidad reclamada por la empresa puede ser menor.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente automovilístico de viaje compartido?

Si es víctima de un accidente automovilístico de cualquier tipo, siempre debe atender las lesiones y cooperar primero con los socorristas. Una vez que esté sano, desde el punto de vista médico, puede pensar en sus opciones legales. Comuníquese con un abogado de lesiones personales de confianza en su área para que lo ayude a obtener la compensación que se merece, si es elegible.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.
LIVE CHAT