• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Qué Esperar Con Accidentes Que Involucran Un Semi-Camión O Vehículo Comercial?

Cuando una persona está involucrada en un accidente con un vehículo comercial grande o un semi-camión, los resultados de ese accidente pueden ser graves, si no mortales.

Dado el tamaño y el peso de un semi-camión, especialmente en comparación con un vehículo de pasajeros mucho más pequeño, es fácil ver cómo este tipo de accidentes pueden resultar en lesiones graves y, muchas veces, la muerte.

Estos accidentes pueden ocurrir por muchas razones diferentes, pero frecuentemente es la negligencia del conductor del semi-camión o el conductor del otro vehículo involucrado lo que causó el accidente. Ocasionalmente, también puede ser algo relacionado con la funcionalidad del vehículo o el fallo del equipo lo que conduce a un accidente.

 Comprender La Causa Del Accidente

Antes de proceder a una demanda de accidente que involucra un semi-camión, es importante comprender la causa del accidente. Los camioneros tienen la responsabilidad de manejar sus vehículos de forma segura y adecuada, y si el camionero no cumple con un estándar razonable de cuidado mientras está al volante, esto podría ser visto como un comportamiento negligente.

Los conductores de camiones a menudo están lidiando con varias presiones, incluyendo conducir un cierto número de millas diarias y recibir incentivos financieros para conducir más y más lejos. Estas demandas pueden conducir a la imprudencia, incluyendo tomar drogas para mantenerse despiertos o el exceso de velocidad.

Además, los conductores de camiones deben inspeccionar periódicamente sus vehículos para asegurarse de que el equipo funciona correctamente y que la carga también se conduce de forma segura y correcta. Si el conductor no lleva a cabo una de estas inspecciones, o si él o ella conduce el camión a pesar del hecho de que el camión falló una inspección, el conductor podría ser considerado negligente, también.

Regulaciones de Camiones

La industria de camiones está fuertemente regada por varias agencias gubernamentales, incluyendo la Administración Federal de Seguridad de Transportistas de Motor (FMCSA).

La FMCSA emite directrices y reglas para todos los operadores de vehículos comerciales y sus empresas, y estas reglas rigen las horas de servicio para los conductores, los requisitos para mantener adecuadamente los vehículos, y ciertos requisitos de formación de seguridad que todos los conductores deben mantener para estar en la carretera.

Estas reglas y regulaciones hacen que otros se sientan seguros en la carretera y también aseguran que las compañías de camiones y sus conductores mantengan las regulaciones al día. Si el conductor no cumplió con estas regulaciones, podría ser considerado responsable de los daños causados como resultado.

Protegiendo los Derechos de los Lesionados

Un problema con el que muchos conductores lesionados se ven involucrados en un accidente con un semi-camión en el que se encuentra es el hecho de lidiar con la propia industria de camiones. Cuando alguien está involucrado en un accidente con otro automóvil, se hará una reclamación por lesiones contra otro individuo y su compañía de seguros.

Sin embargo, un individuo herido en un accidente de camión se encontrará en contra de una industria de miles de millones de dólares. La mayoría de estas empresas ya cuentan con equipos legales que manejan regularmente este tipo de casos, lo que puede dificultar que un individuo no representado reciba un acuerdo justo.

Los equipos legales de camiones saben cómo investigar rápidamente un accidente y también están bien versados en las estrategias de defensa para limitar su responsabilidad. Es por esta razón que siempre se recomienda un abogado de lesiones personales en este tipo de casos.

¡El Equipo de Herrman & Herrman Está Aquí  Para Usted!

Si usted ha sido lesionado en un accidente relacionado con un semi-camión o vehículo comercial, o ha perdido a un ser querido debido al comportamiento negligente de otra parte, ¡los abogados de lesiones personales de Herrman & Herrman están aquí para ayudar!

¡Comuníquese con Herrman & Herrman hoy mismo al (361) 792-3669 para una consulta gratuita!

LIVE CHAT