Como ya sabrá. Conducir distraído y con sueño son dos tipos de conducción que pueden ser tan peligrosos como conducir en estado de ebriedad. Por eso es imperativo que esté despierto y con energía siempre que conduzca. Especialmente si conduce una larga distancia como parte de un viaje por carretera. Conducir con sueño no solo es peligroso para usted y quienes lo rodean. Pero también puede venir con daños legales punitivos. Si bien muchos de nosotros podemos admitir haber conducido cansados, es posible que no nos demos cuenta de lo grave que puede ser. Dependiendo de lo cansado que se sienta, es posible que se quede dormido mientras conduce. Si está conduciendo cansado, quédese dormido al volante y luego tenga un accidente automovilístico. Como resultado, puede ser declarado culpable de negligencia.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)
La NHTSA ha informado que en los Estados Unidos, más de 90,000 accidentes de tráfico cada año son causados
Con tantas personas que sufren lesiones personales y muertes por este tipo de accidentes automovilísticos. Hay toneladas de demandas por lesiones personales presentadas contra conductores somnolientos cada año. En estos casos, es muy probable que un conductor que se ha quedado dormido al volante sea declarado culpable de negligencia. Según la ley, todos tenemos el deber de evitar riesgos irrazonables mientras viajamos. Si bien muchos pueden entender que conducir ebrio o drogado se consideraría irrazonablemente arriesgado. Es posible que no sepan que conducir con una fatiga excesiva también puede considerarse excesivamente arriesgado. Si se queda dormido al volante y causa un accidente, es probable que, como automovilista somnoliento, se enfrente a la responsabilidad legal por los daños o lesiones que resulten.
Si tuvo un accidente causado por un conductor dormido o si se quedó dormido al volante usted mismo, debe buscar asesoría legal de un abogado con experiencia en su área.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica