• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Renunciar a su Trabajo Mientras Recibe Compensación para Trabajadores? Esto es lo que Necesita Saber

Si ha sufrido una lesión mientras trabajaba en su trabajo, es posible que sienta muchas emociones diferentes. El dolor, la ira, el estrés, la tristeza y más pueden abundar después de haber sufrido una lesión laboral. Incluso puede sentirse tan molesto que sienta la tentación de dejar su trabajo o renunciar. Es posible que sienta que ya no puede completar su trabajo, ni emocional ni físicamente. O puede estar enfrentando un trato diferente o injusto por parte de su jefe o compañeros de trabajo después de su accidente. Sin embargo, si tiene un reclamo de compensación para trabajadores activo, podría ser más complicado de lo que piensa si quiere dejar su trabajo.

Cuando renunciar afecta o no a la compensación laboral

En teoría, dejar su trabajo no debería tener ningún efecto en su reclamo de compensación laboral. Porque su reclamo trata de un incidente anterior en su trabajo. No necesita mantener ese trabajo elegible para el pago actualmente. Sin embargo, si su reclamo de compensación para trabajadores también vino con beneficios por discapacidad que lo apoyan mientras no está en el trabajo, puede complicar las cosas. A veces, cuando renuncia a un trabajo mientras recibe beneficios por discapacidad. Su empleador puede afirmar que tiene un trabajo de “trabajo liviano” que le haría factible cortar sus beneficios, según muchos arreglos de discapacidad.

Cómo dejar su trabajo mientras tiene un reclamo de compensación laboral activo

Si desea renunciar a su trabajo mientras recibe compensación para trabajadores. Es mejor hablar con un abogado de compensación laboral en su área que esté mejor versado en las leyes de su estado. Ellos pueden ayudarlo a atravesar el proceso de renuncia y hacerle saber qué beneficios, si los hay, pueden verse afectados por su renuncia.

Mejores prácticas para dejar su trabajo

Existen algunas prácticas recomendadas básicas que debe seguir siempre que deje su trabajo. Cuando renuncie, debe asegurarse de tener otra oferta de trabajo lista para quedar desempleado. Además, siempre debe seguir los consejos y las indicaciones de su médico cuando se trata de decidir cuándo puede asumir una posición diferente.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de  Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica
LIVE CHAT