• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Tipos de accidentes de montacargas en Brownsville

Las carretillas elevadoras son utilizadas en las industrias, en la construcción, por servicios de envío y por tiendas minoristas para transportar cargas pesadas. Las carretillas elevadoras son equipos poderosos y requieren que sus operadores reciban una amplia capacitación para que puedan manejarlas de manera segura. Las carretillas elevadoras, también conocidas como montacargas, están involucradas en muchos accidentes laborales graves cada año.

Si se lesionó en un accidente de carretilla elevadora, o montacargas, en Brownsville, necesita representación legal con experiencia para buscar la máxima compensación por sus lesiones. Acuda a Herrman & Herrman en busca de ayuda. Nuestros abogados tienen más de un siglo de experiencia combinada gracias a que han manejado miles de casos. Ayudamos a los clientes a buscar una compensación justa por las facturas médicas, la pérdida de ingresos y el dolor y el sufrimiento. Deje que nuestra firma le ayude a comprender sus derechos y opciones para obtener una compensación después de haber estado involucrado en un accidente de montacargas.

Nuestro bufete de abogados tiene una oficina en Brownsville, y personal que habla español e inglés, para servirle. Contacte a Herrman & Herrman hoy mismo para obtener una evaluación gratuita de su caso. Analicemos sus derechos y opciones legales después de haber sido lesionado en un accidente de carretilla elevadora, o montacargas, en Texas.

Magnitud de un accidente de montacargas

Los accidentes de montacargas causan decenas de miles de lesiones y múltiples muertes en lugares de trabajo en Texas, y en todo el país, cada año. En 2019, los montacargas estuvieron involucrados en accidentes conectados con 79 muertes relacionadas con el trabajo, así como con más de 8.100 lesiones.

Los montacargas tienen la capacidad de causar lesiones graves o la muerte en un accidente por varias razones:

  • Los montacargas pueden alcanzar velocidades de hasta 20 millas por hora o más, lo que puede ser peligrosamente rápido cuando se opera cerca de personas a pie y en un espacio cerrado como un almacén.
  • Los montacargas no se manejan igual que un vehículo de pasajeros. Esto se debe a sus diferentes sistemas de frenos, al hecho de que sus ruedas traseras giran en lugar de sus ruedas delanteras y a que su distribución de peso está en la parte trasera.
  • La mayoría de los montacargas llevan sus cargas al frente, lo que puede obstruir la vista del operador.
  • Levantar una carga puede desestabilizar un montacargas y hacer que se vuelque.

El peso, la velocidad y el funcionamiento difícil de un montacargas pueden aumentar considerablemente el riesgo de un accidente. Esos factores también pueden aumentar la gravedad de las lesiones causadas por un accidente.

Causas comunes de accidentes de montacargas

Las regulaciones federales de seguridad laboral requieren que cualquier persona que opere un montacargas complete un programa de capacitación aprobado para aprender a operarlo de manera segura. Aun así, estas máquinas son utilizadas con frecuencia por operadores sin formación, sin experiencia o descuidados.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de montacargas incluyen:

  • Falta de formación y experiencia.
  • Operación descuidada o imprudente, incluyendo conducir a exceso de velocidad, no prestar atención a la posición de las horquillas, no ceder el paso a las personas o participar en juegos bruscos
  • No inmovilizar el montacargas cuando el operador se aleja de los controles
  • Subir o bajar pendientes inseguras o conducir accidentalmente por el costado de una rampa
  • Falta de mantenimiento
  • Defectos de diseño o fabricación
  • Falta de equipo de seguridad, incluyendo cascos, cinturones de seguridad, agarraderas, jaulas antivuelco, luces de advertencia y sirenas

Ejemplos de muertes de montacargas investigadas por OSHA

Desafortunadamente, cada año ocurren numerosas muertes por accidentes de montacargas. Los accidentes fatales de montacargas suelen ser investigados por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Ejemplos de accidentes fatales de montacargas que fueron investigados por OSHA incluyen:

  • Un empleado de una terminal marítima murió después de ser golpeado y atropellado por un montacargas. La vista del operador estaba bloqueada por una carga que se transportaba cerca del nivel de los ojos del operador.
  • Un operador de montacargas fue aplastado y asesinado por el vehículo cuando se volcó porque el operador intentó hacer un giro brusco a alta velocidad.
  • Un empleado se cayó y fue inmovilizado por un montacargas cuando estaba parado sobre un pallet que estaba siendo levantado por el montacargas pero no estaba asegurado.
  • Un operador de montacargas sufrió una lesión fatal en la cabeza porque la carretilla elevadora se volcó cuando entró en un tractoremolque en el momento en el que el camión comenzó a alejarse del muelle de carga.
  • Un trabajador que conducía un montacargas murió en un accidente de vuelco cuando el montacargas golpeó un bache en un estacionamiento.
  • Un estibador murió cuando un operador de montacargas que intentaba levantar un pallet pegó las horquillas del montacargas a un pallet adyacente, volcando la carga del pallet adyacente sobre el estibador.
  • Un operador de montacargas resultó aplastado y murió cuando su montacargas se volcó en una pendiente de 13 grados mientras el operador no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Qué hacer fue lesionado por un montacargas en Brownsville

Si fue lesionado en un accidente de montacargas, puede seguir los siguientes pasos para ayudar a proteger sus derechos y opciones legales. Estas acciones le darán una ventaja inicial en la búsqueda de un reclamo de compensación por sus lesiones y pérdidas:

  • Primero, debe asegurarse de buscar tratamiento médico por cualquier lesión que pudo haber sufrido en el accidente. Solicite atención médica de emergencia si ha sufrido lesiones graves o potencialmente mortales. Si no necesita tratamiento de emergencia, asegúrese de programar una cita dentro de las 48 horas para que le diagnostiquen sus lesiones y obtenga un plan de tratamiento.
  • Informe el accidente de montacargas a su empleador. Si su supervisor o su empleador completa un informe de accidente o incidente, obtenga una copia del informe para sus registros.
  • Tome fotografías o videos de la escena del accidente y del montacargas si puede hacerlo. Si sufrió alguna lesión visible, trate de fotografiarla también.
  • Debe hacer tiempo para consultar un abogado de accidentes de montacargas en Brownsville en Herrman & Herrman. Puede revisar sus derechos de compensación y sus opciones para buscar la recuperación financiera y aprender más sobre cómo un abogado de accidentes de montacargas puede ayudarlo con su caso.

Contacte a un abogado de accidentes de montacargas hoy

Si ha resultado lesionado en un accidente relacionado con un montacargas, es posible que tenga opciones para buscar una compensación financiera por los daños y pérdidas que ha sufrido. No espere otro día para comenzar el proceso de recuperación. Contamos con oficinas en Brownsville para su conveniencia. Comuníquese con Herrman & Herrman o llámenos hoy al (361) 882-4357 para una consulta gratuita.

LIVE CHAT