• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Los peligros de la caída de carga de camiones

¿Resultó lesionado en un accidente de camión en Brownsville causado por una carga no asegurada? ¿Está luchando con cuentas médicas costosas, dolor considerable y pérdida de ingresos como resultado de no poder trabajar después de un accidente?

Las compañías de camiones deben seguir las regulaciones federales para cargar y asegurar la carga en la parte trasera de los camiones comerciales. El uso de correas gastadas, ignorar los requisitos de carga o exceder el límite de peso máximo puede provocar que la carga se mueva mientras el camión está en tránsito o se caiga del camión.

La carga de un camión comercial puede pesar decenas de miles de libras. Si la carga se mueve puede hacer que el conductor del camión pierda el control del vehículo. La carga que se cae del camión se convierte en un peligro de tráfico que otros conductores deben evitar. Pueden producirse choques que causen lesiones graves y muertes. En el 2019, más de 4,100 personas murieron en accidentes por camiones comerciales.

Si estuvo en un accidente de camión causado por un camión, debe comprender sus derechos legales. Al trabajar con un abogado de accidentes de camiones en Herrman & Herrman, P.L.L.C., recibirá representación legal confiable. Nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia combinada defendiendo a los clientes y buscando justicia. Puede contar con nosotros para luchar enérgicamente por la compensación que necesita para recuperarse y volver a encarrilar su vida.

Llame a Herrman & Herrman, P.L.L.C. al (361) 882-4357 o contáctenos en línea para una consulta gratuita con un abogado compasivo de accidentes de camiones en Texas.

Riesgos de carga no asegurada

Una agencia del gobierno federal, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), establece estándares de seguridad que la industria de camiones comerciales debe seguir. Específicamente, existen reglas de aseguramiento de la carga. Estas reglas especifican los límites máximos de peso y tamaño de la carga y los dispositivos correctos que se deben usar al asegurar una carga para que no se mueva ni se caiga del camión.

Uno de los principales riesgos de guardar la carga de manera incorrecta es que puede moverse durante el transporte. Cuando el peso de la carga cambia repentinamente, el centro de gravedad del camión puede cambiar. Esto puede hacer que el vehículo se vuelque y provoque un accidente de camión.

El uso de un número insuficiente de amarres o una cadena incorrecta puede provocar una pérdida de carga. Los conductores y pasajeros de otros autos detrás del camión podrían chocar con la carga que se cae en la carretera y resultar gravemente heridos.

Los tipos más comunes de accidentes de camiones causados por una carga no asegurada en Texas son:

  • Vuelco: un camión grande tiene un centro de gravedad alto. Mover la carga puede desequilibrar todo el vehículo. Si eso sucede, existe un mayor riesgo de que todo el vehículo se vuelque si el conductor da un giro brusco o hace una maniobra repentina.
  • Navaja: una posición en navaja de un tractor-remolque sucede cuando la cabina y el remolque se aproximan el uno hacia el otro y forman un ángulo de 90 grados. Un cambio significativo en el impulso podría hacer que el conductor pierda el control si la carga no se sujeta correctamente.
  • Carga floja: puede ocurrir un accidente de carga no asegurada cuando las cajas y otros artículos se caen del remolque a la carretera. Creando condiciones peligrosas para otros conductores que deben reaccionar rápidamente para evitar un choque. Un reflejo común de los conductores que se encuentran con un obstáculo inesperado como una caja u otros peligros en la carretera es desviarse repentinamente. Desafortunadamente, el conductor que se desvía podría chocar con otros vehículos.
  • Neumáticos reventados: cumplir con los límites de peso máximo permitido del vehículo es crucial. Exceder el límite de peso ejerce más presión sobre los neumáticos y puede hacer que exploten mientras el camión está en movimiento.
  • Sustancias peligrosas: los conductores comerciales no solo son responsables de entregar bienes de consumo. También transportan líquidos inflamables, gases, sustancias corrosivas y otros materiales peligrosos. Los conductores de cisternas que transportan líquidos inflamables deben tener capacitación adicional debido al riesgo de incendio o explosión si el camión se estrella.

Si resultó lesionado en un accidente causado por un camión comercial, es fundamental que busque tratamiento médico de inmediato y se comunique con un abogado de carga de camiones no asegurados en Brownsville. Herrman & Herrman, P.L.L.C., puede comenzar una investigación del accidente y trabajar para recopilar evidencia que demuestre que el conductor del camión o la compañía de camiones es financieramente responsable de sus lesiones.

Ejemplos de caída de carga

Pueden ocurrir varios escenarios si las empresas de camiones no guardan y aseguran la carga para cumplir con las regulaciones federales. Los escenarios comunes pueden incluir:

  • Las correas de carga fallan en los camiones de plataforma: los camiones de plataforma a menudo transportan artículos pesados y voluminosos que no caben en un camión de remolque estándar. Es más fácil cargar y descargar madera, maquinaria y otros materiales desde una plataforma abierta. Los cargadores deben colocar con cuidado cada artículo en el vehículo y sujetarlos firmemente para que no se muevan. La carga puede caerse del camión incluso si solo una correa tiene un defecto.
  • Desplazamiento de carga en semirremolques: los pestillos deben asegurar la carga en la parte trasera de un semirremolque. Un pestillo defectuoso podría provocar que la carga se caiga en la carretera. Un reflejo común de los conductores que se encuentran con objetos aproximándose es girar el volante repentinamente. Desafortunadamente, podrían chocar con otros vehículos o incluso con objetos estacionarios al costado de la carretera.
  • Jaula abierta de un camión maderero: los camiones madereros contienen una jaula con un pestillo para cargar y transportar troncos. Si alguien no se asegura de cerrar el pestillo por completo y de manera adecuada, los troncos podrían terminar esparcidos por toda la carretera, chocando contra otros vehículos.
  • Debri que caen de un camión: una carga grande no es el único obstáculo peligroso que podría provocar un accidente de carga no asegurada. Incluso la caída de objetos pequeños puede hacer que el conductor se vire repentinamente y cause lesiones graves.

A veces, los conductores de camiones no notan inmediatamente la pérdida de la carga. La falta de atención o la distracción pueden desviar su atención de la tarea en cuestión, evitando que se detengan para asegurar los elementos restantes.

Causas de accidentes de carga no asegurada

El uso de amarres incorrectos o balance inadecuado de los elementos en la parte trasera del camión son razones comunes por las que ocurren accidentes de carga no asegurada. Los factores adicionales, como una carga en movimiento o dispositivos de sujeción defectuosos, también podrían provocar un accidente.

Los conductores de camiones deben inspeccionar sus vehículos comerciales antes y después de cada turno de conducción. Eso incluye pesar el camión para asegurarse de que no exceda el límite máximo. También deben verificar que todos los artículos estén asegurados y que los amarres, como cuerdas o cordajes, no estén desgastados o deshilachados.

Los accidentes de camiones que involucran una carga no asegurada en Texas a menudo son el resultado de la negligencia de alguna persona que debería haber sido más responsable. Los conductores y las empresas siempre deben asegurar la carga en cada vehículo correctamente para evitar lesiones a otras personas. Si la empresa de transporte o una empresa de camión de carga no cumple con sus obligaciones legales de acatar las reglas de carga, pueden ser responsables por el daño que causaron.

Los ejemplos comunes de acciones negligentes incluyen:

  • Empresas de camiones que contratan conductores sin experiencia o sin licencia
  • Conductores de camiones que aceleran o conducen demasiado rápido para las condiciones
  • Empleados que no utilizan el número correcto de amarres necesarios para la longitud y el peso de la carga
  • Conductores de camiones frenando incorrectamente
  • Conductores de camiones que se distraen detrás del volante
  • Empresas de camiones que no brindan la capacitación adecuada a los nuevos empleados
  • Conductores de camiones que hacen maniobras repentinas o giran demasiado rápido

Un abogado de Brownsville de carga de camión no asegurada de Herrman & Herrman, P.L.L.C., comprende el daño y los problemas que puede causar un accidente de camión. Cualquiera que haya pasado por un accidente de camión y haya sufrido daños podría sentirse abrumado. No espere para comenzar el proceso legal de obtener una compensación de la persona culpable.

¿Quién es responsable?

Podría suponer que el conductor del camión causó el accidente de carga no asegurada porque él estaba detrás del volante en el momento del accidente. Pero varias personas pueden tener la culpa en un accidente así. Las partes responsables pueden incluir:

Conductores de camiones

El conductor del camión podría ser responsable de sus lesiones si las acciones o la falta de acto del conductor causaron el accidente. Las causas comunes incluyen:

  • No asegurar los pestillos o cerraduras del camión
  • Usar amarres sabiendo que están dañados o defectuosos
  • Guardar carga por encima de los límites de peso o tamaño
  • No inspeccionar el vehículo

Empresas de camiones

Las empresas deben contratar conductores con experiencia. Operar camiones comerciales requiere licencia, capacitación y conocimientos. Podrían ser responsables de que su empleado cause un accidente si:

  • No se pudo realizar una verificación exhaustiva de los antecedentes
  • No se pudo confirmar la licencia y las cualificaciones
  • No pudo supervisar la carga de los artículos
  • No se pudo revisar el historial laboral, los antecedentes penales y los informes de accidentes pasados
  • No se pudo proporcionar la formación adecuada

La violación de las regulaciones federales para la sujeción de la carga podría resultar en una multa grave por una carga no asegurada, como una multa costosa.

Cargadores y empresas de transporte

A veces, las empresas de transporte o las empresas de transporte marítimo son las responsables de cargar de forma incorrecta la carga en un camión comercial. Cuando no usan correas de seguridad, amarres y lonas correctamente, no equilibran la carga, exceden los límites de peso o son negligentes de otra manera, estas empresas pueden ser responsables del accidente del camión y sus lesiones. La determinación de la responsabilidad requiere una investigación por parte de un abogado con experiencia.

¿Qué debo hacer si me lesiono por una caída de carga de camión?

Los abogados de lesiones de Brownsville en Herrman & Herrman, P.L.L.C. brindan a nuestros clientes atención personalizada. Estamos comprometidos a responsabilizar a las empresas de transporte por su descuido o despreocupación por la seguridad. No debería verse obligado a sufrir por las acciones de otra persona.

Herrman & Herrman tiene oficinas en Brownsville, McAllen, San Antonio y Corpus Christi. Nuestro personal legal habla inglés y español para atender las necesidades de nuestra diversa comunidad. Si sufrió lesiones en un accidente de carga no asegurada en Texas, llame a Herrman & Herrman, P.L.L.C., al (361) 882-4357 para su consulta gratuita ahora mismo.

LIVE CHAT