• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Cómo demostrar que el otro conductor se distrajo en un accidente de auto

Si estuvo involucrado en un choque con un conductor distraído, puede estar seguro de que le deben una compensación. Si el conductor estaba enviando mensajes de texto, hablando por teléfono, comiendo o bebiendo; o haciendo cualquier cosa para desviar toda su atención de la carretera, es posible que usted sea elegible para recibir una compensación.

Desafortunadamente, es posible que el otro conductor no esté dispuesto a admitir que estaba distraído. El conductor culpable podría tratar de evitar la responsabilidad e incluso podría intentar culparlo por el accidente.

Si estuvo involucrado en un accidente de auto que pudo haber sido causado por un conductor distraído, solicite ayuda a los abogados de Herrman & Herrman, P.L.L.C. Durante décadas, nuestros abogados han luchado para proteger los derechos de las víctimas lesionadas en accidentes en el sur de Texas. Nuestros abogados buscan agresivamente una compensación financiera para nuestros clientes de las personas culpables y sus compañías de seguros.

Tenemos oficinas en Brownsville, Corpus Christi, McAllen y San Antonio, junto con un personal bilingüe que habla español e inglés para ayudarlo. Llame o comuníquese con nuestras oficinas hoy mismo para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso y obtener más información sobre el proceso para presentar un reclamo por un accidente de conducción distraída en Brownsville. Pondremos nuestra experiencia a trabajar para usted.

Analizar la escena del accidente automovilístico

En algunos casos, el otro conductor en un accidente de auto admitirá que estuvo distraído o hará declaraciones que sugieren fuertemente que la falta de atención fue un factor que contribuyó al accidente.

Sin embargo, es posible que el conductor no admita que estaba distraído. Si este es el caso, es posible que su abogado deba investigar el accidente y buscar pruebas que demuestren que el otro conductor estaba distraído. Al comunicarse con Herrman & Herrman, P.L.L.C., desde la escena de un accidente de auto grave, podemos enviar a nuestro Equipo de Investigación de Accidentes para comenzar a recopilar y preservar evidencia crítica de la escena del accidente.

El análisis de la escena de un accidente de conducción distraída generalmente comienza con la toma de fotografías y videos del accidente. Al tomar fotos del vehículo del otro conductor, puede capturar algo que indique que pudo haber estado distraído en el momento del accidente, como alimentos a medio comer o bebidas en el asiento del pasajero.

Investigar la escena de un accidente también puede implicar hablar con los transeúntes que presenciaron el accidente. Es posible que un testigo haya visto al otro conductor hablando por un teléfono celular o mirándose al espejo en los momentos previos al choque.

Las cámaras de vigilancia o de tráfico cercanas podrían haber grabado el accidente y capturado imágenes del conductor participando en conductas de conducción distraída. Las imágenes de las cámaras de tráfico se pueden perder porque se suele grabar sobre ellas después de un período de tiempo. Eso hace que sea importante buscar la ayuda de un abogado lo antes posible antes de que se pierdan las pruebas.

Lista de pruebas que se deben recopilar para demostrar conducción distraída

Afortunadamente, puede recopilar muchas pruebas en la escena durante y después del accidente para ayudar a demostrar que el otro conductor estaba distraído y que su distracción causó el accidente. En Herrman & Herrman, P.L.L.C., nuestros abogados de accidentes de conducción distraída buscarán pruebas tales como:

  • Fotos de la escena del accidente: las fotos pueden revelar evidencia dentro del vehículo del otro conductor que indican que estaba distraído. Las fotografías que muestran la ausencia de marcas de derrape en la carretera pueden indicar que el otro conductor estaba distraído y, por lo tanto, no intentó frenar o evitar el accidente.
  • Informes de accidentes de la policía: el informe de la investigación del oficial de policía podría indicar que el otro conductor podría haber estado distraído en el momento del accidente. El oficial investigador podría opinar que el accidente fue causado por la distracción del conductor. La determinación de la causa del accidente por parte de un oficial a menudo sirve como evidencia persuasiva dada la capacitación y la experiencia de los oficiales de policía en la investigación de accidentes de tráfico.
  • Cámara de vigilancia: las imágenes de la cámara de tráfico o la cámara del tablero del auto pueden proporcionar evidencia de video concreta de que el otro conductor no estaba prestando atención en los momentos previos al choque.
  • Declaraciones de testigos presenciales: los transeúntes podrían testificar que vieron al otro conductor en un teléfono celular o participó en otra actividad distractora antes del accidente.
  • Registros telefónicos: los registros telefónicos pueden mostrar cuándo se enviaron y recibieron mensajes de texto y llamadas. Nuestros abogados pueden solicitar los registros telefónicos de un conductor. Si el conductor envió o recibió un mensaje o una llamada en los momentos previos al accidente, indica claramente que su atención podría no haber estado en la carretera cuando ocurrió el accidente.
  • Datos del teléfono celular: los datos del teléfono pueden mostrar cuándo se encendió la pantalla del teléfono y qué aplicaciones se estaban usando.
  • Publicaciones en redes sociales: las marcas de tiempo en las publicaciones de las redes sociales de un conductor pueden mostrar que el conductor estaba activo en las redes sociales en los momentos previos a un accidente y que pudo haberse distraído usando un teléfono.
  • Datos del vehículo: los vehículos más nuevos tienen registros de datos en una “caja negra” que recopila información detallada sobre el funcionamiento del vehículo, incluidas entradas de aceleración, frenado y dirección. Podemos descargar y analizar esta información como parte de una investigación exhaustiva de accidentes de conducción distraída.

En algunos casos, podemos contratar a expertos en reconstrucción de accidentes para que testifiquen sobre cómo se acumula la evidencia para mostrar que el otro conductor estaba distraído antes de la colisión y cómo su comportamiento distraído causó el accidente.

Comuníquese hoy mismo con un abogado de conducción distraída en Brownsville

Si resultó lesionado en un accidente de auto en Brownsville que pudo haber sido causado por un conductor distraído, tiene derechos legales y opciones para buscar una compensación financiera por sus pérdidas. Comuníquese con Herrman & Herrman, P.L.L.C., o llámenos hoy al (361) 882-4357 para una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado con experiencia en conducción distraída. Le ayudaremos a superar este doloroso evento y recuperar el control de su vida.

 

LIVE CHAT