• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Puedo Recibir Una Compensación Después De Un Accidente Si Conducía Sin Cinturón De Seguridad En McAllen?

La ley de Texas requiere que los conductores y pasajeros usen cinturones de seguridad, pero no todos siguen la ley. Los datos del Departamento de Transporte de Texas muestran que 924 personas que no usaban cinturones de seguridad murieron en accidentes de auto en el 2019. No usar el cinturón de seguridad a menudo resulta en lesiones más graves o fatales en un accidente.

Debe obedecer la ley y usar el cinturón de seguridad cuando viaje en un vehículo motorizado. Pero si se lesionó en un accidente por conducir sin cinturón de seguridad, aún podría ser elegible para reclamar una compensación por sus lesiones si el accidente fue causado por otro conductor. Los abogados de accidentes de auto de McAllen, TX de Herrman & Herrman pueden revisar los detalles de su accidente y ayudarle a recibir una compensación del conductor culpable responsable.

Nuestros abogados de lesiones personales tienen más de 100 años de experiencia legal combinada y han ayudado a nuestros clientes a recuperar millones de dólares. Obtenga una consulta gratuita hoy mismo completando nuestro formulario de contacto o llamando a nuestra oficina en McAllen para hablar con un miembro de nuestro equipo.

Recibir compensación después de un accidente de auto sin cinturón de seguridad en McAllen

Los reclamos por lesiones personales se basan en la teoría legal de la negligencia. El conductor culpable es financieramente responsable porque actuó de manera descuidada o negligente y causó el accidente. Lo más probable es que la decisión que usted tomó de conducir sin cinturón de seguridad no causó el accidente.

Por ejemplo, suponga que lo golpea un conductor en estado de ebriedad que se pasó un semáforo en rojo mientras cruzaba legalmente la intersección. Estaba siguiendo todas las reglas de la carretera, excepto por usar el cinturón de seguridad. El conductor en estado de ebriedad causó sus lesiones al conducir en estado de ebriedad y no obedecer un semáforo. Usted no habría sufrido lesiones si no fuera por las acciones negligentes del conductor en estado de ebriedad. Por lo tanto, se le debería permitir buscar una compensación del conductor en estado de ebriedad, aunque no llevara puesto el cinturón de seguridad.

En los casos en que alguien se lesiona en un accidente de auto por conducir sin cinturón de seguridad, los abogados de la compañía de seguros a menudo intentarán justificar su negativa a su reclamo por lesiones citando la llamada “defensa de cinturón de seguridad”.

Este argumento implica que se lesionó porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad o que sus heridas fueron más graves porque no estaba debidamente asegurado. Esto enfatiza la importancia de contar con un abogado con experiencia en lesiones personales en McAllen que defienda sus intereses después de un accidente causado por otro automovilista.

Con la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de auto, puede buscar una compensación incluso si no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su abogado trabajará para construir un caso sólido en su nombre. Nuestros abogados de Herrman & Herrman trabajarán para demostrar cómo la negligencia de la otra persona causó el choque y que sus lesiones fueron el resultado de las acciones del conductor negligente. Si bien el hecho de que no llevara puesto el cinturón de seguridad podría reducir su adjudicación final según el porcentaje de culpa que se le asigne, es posible que aún tenga derecho a una compensación significativa para ayudar a reconstruir su vida.

Leyes de cinturón de seguridad en Texas

La ley de Texas requiere que todos los conductores y pasajeros usen un cinturón de seguridad u otro dispositivo de restricción siempre que estén sentados en un vehículo. Para los conductores adultos, la correa para el hombro del cinturón debe pasar por encima del hombro y atravesar el centro del pecho. La parte del regazo del cinturón debe ajustarse cómodamente a las caderas, no descansar sobre el estómago. No usar el cinturón de seguridad cuando se le requiere hacerlo es un delito menor.

Las leyes de cinturón de seguridad en Texas incluyen disposiciones específicas para pasajeros más jóvenes. Si un niño pequeño no puede usar un cinturón de seguridad estándar, el niño debe viajar en un asiento elevado apropiado u otro sistema de sujeción.

Las reglas de cinturón de seguridad para pasajeros más jóvenes son:

  • Desde el nacimiento hasta los 2 años: los bebés y los niños pequeños deben usar un asiento orientado hacia atrás para niños hasta que tengan dos años o alcancen la altura o el peso más altos permitidos por el fabricante del asiento del auto.
  • De 2 a 4 años: los niños de 2 a 4 años, o aquellos que ya no tienen un asiento orientado hacia atrás, deben usar un asiento de seguridad orientado hacia adelante con arnés. Deben continuar usando el asiento con un arnés hasta que alcancen el límite de peso o altura establecido por el fabricante del asiento de seguridad.
  • De 4 a 8 años: Cualquier niño de 4 a 8 años que haya alcanzado el límite de peso o altura para un asiento de seguridad orientado hacia adelante debe usar un asiento elevado con cinturón para mantenerse seguro mientras está en un vehículo. Deben usar un sistema de posicionamiento del cinturón hasta que puedan usar cómodamente un cinturón de seguridad estándar del vehículo. Esto suele ocurrir cuando un niño alcanza los 4 pies, 9 pulgadas de altura y tiene entre 8 y 12 años.

Negligencia comparativa de Texas

La forma más significativa en que conducir sin cinturón de seguridad puede afectar su reclamo por lesiones personales tiene que ver con las leyes de negligencia comparativa de Texas. Las leyes se utilizan para ayudar a determinar qué compensación recibe alguien en un reclamo por lesiones personales si hay potencialmente múltiples personas responsables.

Según el sistema de negligencia comparativa utilizado en Texas, la compensación en un reclamo por lesiones personales se otorga en función del porcentaje de culpa asignado a cada persona involucrada en el reclamo. En Texas, los demandantes en casos de lesiones personales no tienen derecho a una compensación si se determina que son más del 50 por ciento responsables de sus lesiones.

Al citar la defensa del cinturón de seguridad, una compañía de seguros puede tratar de evitar la responsabilidad financiera argumentando que usted fue parcial o totalmente responsable de sus lesiones. Es por eso que es crucial contratar a un abogado de lesiones con experiencia para rechazar las tácticas de la compañía de seguros y construir un caso sólido en su nombre para obtener una compensación completa.

Comuníquese con un abogado de accidentes de auto en McAllen, TX

Si resultó lesionado en un accidente, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento, no se desespere. Comuníquese con los abogados de accidentes de auto en McAllen, TX de Herrman & Herrman para discutir su situación con un miembro experto de nuestro equipo legal. Proporcionaremos una consulta 100% gratuita para evaluar su caso y determinar el mejor curso de acción. Contáctenos hoy llamando a nuestra oficina al (361) 882-4357 o visitando nuestra página de contacto.

LIVE CHAT